MOSCÚ, Rusia.- Al menos 10 personas murieron y 20 resultaron heridas en una explosión que se produjo en una estación de subte en el centro de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, informó hoy la agencia de noticias rusa Tass.

El artefacto explotó en un tren mientras circulaba entre dos estaciones en el centro de la ciudad. Algunas fuentes calcularon la fuerza de la explosión entre 200 y 300 gramos de dinamita.

Parte de la estación afectada, Sennaya Ploshchad, se llenó de humo y ha sido evacuada. En total fueron desalojadas siete estaciones de metro del centro de la ciudad, la segunda mayor del país con unos 5.000.000 de habitantes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo hoy en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, pero permaneció en el barrio de Strelna, a las afueras de la ciudad, según dijo su portavoz.

Por el momento no se conoce el trasfondo exacto de la explosión. En el pasado se produjeron varios atentados contra el metro de Moscú que dejaron numerosos muertos, pero enSan Petersburgo no había habido por el momento atentados.

 Foto tomada de minutouno.com

 Foto tomada de Clarin.com

 Foto tomada de Clarin.com